Último mes Enero 2021 Mes siguiente
week 53 1 2 3

S.O.I.L.

Bienvenido, Obispo

Una carta de bienvenida a nuestro nuevo Obispo, D. José Mazuelos, de nuestro Delegado Episcopal, D. José Domínguez Pérez.

BIENVENIDO, OBISPO

Soy José Domínguez Pérez, presbítero de la Diócesis de Canarias desde el año en que Vd. nació. Párroco de Santo Domingo de Guzmán de Las Palmas de Gran Canaria y Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Canarias.

He gozado leyendo su mensaje a nuestra  Diócesis y viendo y escuchando su despedida de Jerez. El contenido, su tono, su cercanía, su espíritu, etc. han sido un Aire-Soplo del Espíritu. Me han animado en el compromiso por una Iglesia samaritana y misionera.

Hoy solo quería expresarle mis sentimientos de una acogida sin reservas, ni prejuicios y mi total disponibilidad sacerdotal. Habrá tiempo de comentarle nuestros retos pastorales y cuanto se refiere al trabajo de Cáritas desde las coordinadoras arciprestales con sus Curas Acompañantes y asesoramiento de los técnicos/as de los Servicios Generales de Cáritas, los proyectos diocesanos en marcha, el desarrollo del II Plan Estratégico, la programación 2021 aprobada en la última Asamblea General de la Confederación de Cáritas Española, etc.

Ciertamente es un apasionante panorama de vida pastoral desde el espíritu de nuestro sínodo diocesano y las enseñanzas del Papa Francisco, secundadas por el hasta ahora nuestro Obispo diocesano, D. Francisco Cases.

Un fuerte abrazo y oraciones.

Portal de Transparencia

Informe FOESSA