Último mes Junio 2019 Mes siguiente
week 22 1 2

Éxito de la Gala Solidaria a favor de Cáritas Mauritania

Áreas y Proyectos Diocesanos - Área Internacional

Un año más, las personas voluntarias del Arciprestazgo de Teror han organizado la Gala Solidaria en beneficio de Cáritas Mauritania y los proyectos de cooperación internacional con los que este Arciprestazgo está implicado desde hace ya siete años. El Auditorio de Valleseco fue el lugar elegido el pasado viernes 17 de mayo, para acoger  a más de 300 personas solidarias y comprometidas con este trabajo de cooperación fraterna que ha mejorado notablemente la calidad de vida de algunos pueblos en la empobrecida región de Monguel.

Música, humor, regalos... Durante casi dos horas y media el público pudo disfrutar de las actuaciones de Abelardo el Tormento, Jaime Marrero, Fusas, Matías Alonso y Salvador Santana. Pero también hubo tiempo para la sensibilización y para conocer de primera mano la labor que realizan sobre el terreno las Cáritas hermanas de Mauritania.

Se consiguió recaudar más de 4.000 euros, que irán destinados a reducir la pobreza en la región a través de proyectos agrícolas y de formación dirigidos a la población local.

Desde Cáritas Diocesana de Canarias, queremos agradecer a todas las personas que han puesto en marcha esta iniciativa solidaria y a todas aquellas que estuvieron presentes en la Gala y que colaboraron con esta causa. Su compromiso mejora el mundo.

También queremos agradecer a Pilar Guerra Rivero, voluntaria del Arciprestazgo de Teror y autora de las imágenes que acompañan este artículo.

Cáritas con Mozambique