Último mes Mayo 2019 Mes siguiente
week 22 27 28 29 30 31

Encuentro de Mujeres del Área de Familia de Cáritas

Áreas y Proyectos Diocesanos - Área de Familia

Más de 70 mujeres de los proyectos que tiene en marcha el Área de Familia de Cáritas Diocesana de Canarias en la isla de Gran Canaria, han participado en un Encuentro celebrado en la Parroquia de San Nicolás de Bari para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo.

Desde 1911 los calendarios de todo el mundo reservan este día para visibilizar la realidad de las mujeres y reivindicar la lucha por sus derechos y su dignidad. Más de un siglo después, Cáritas conmemora esta jornada internacional para llamar la atención de toda la ciudadanía y las comunidades cristianas sobre las situaciones de desigualdad y de violencia que siguen persiguiendo a las mujeres, y las dificultades que persisten en el acceso y garantía de sus derechos.

A lo largo de este encuentro, se fueron exponiendo algunas ideas que ayudaron a la reflexión sobre la desigualdad existente entre hombres y mujeres. A través de una línea de tiempo, se dieron a conocer los acontecimientos que originaron la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y que dieron lugar a la proclamación de este Día Internacional. Pero no solo se miró al pasado. También se hizo un repaso por algunas ideas que seguimos manteniendo en el presente y que perpetúan prejuicios y estereotipos machistas en nuestra sociedad.

También hubo momentos para la reflexión grupal, para mirar al futuro y para proyectar deseos relacionados con la igualdad de las mujeres. Estos deseos se depositaron en una caja que se volverá a abrir el año que viene con la esperanza de que alguna de esas reivindicaciones, se haya hecho efectiva.

Muchas gracias a todas las mujeres que participaron en este espacio de encuentro y celebración y que trabajan cada día por la igualdad y la justicia social.

Cáritas con Mozambique