Último mes Marzo 2019 Mes siguiente
week 9 1 2 3

Coordinadora de Mayores

Áreas y Proyectos Diocesanos - Área de Familia

Los científicos ya consideran la soledad no deseada como primer factor de riesgo para la salud en la población occidental, superando incluso a la obesidad, según las investigaciones presentadas en la 125ª Convención Anual de la Asociación Americana de Psicología.

En el caso de las personas mayores, que se sientan solas multiplica su vulnerabilidad. En España casi 2 millones de personas mayores viven solas. En las Islas Canarias se estiman unas 18.077 personas mayores.

Ciana y Maria Jesús, junto a María han visibilizado, en torno al día del Voluntariado, su labor como voluntarias en favor del derecho a la salud. Ellas son el ejemplo del voluntariado de los  proyectos de Apoyo Familiar del Área de Familia. Son personas que, de manera altruista, ayudan a  transformar la situación de personas mayores y/o dependientes que, sintiéndose solas,  han encontrado en estos proyectos un apoyo, una escucha, un acompañamiento, una tarde de risas…

A favor de este trabajo coordinado, la pasada semana se reunió la Coordinadora de Mayores donde están representados todos los proyectos de Mayores que hay en Cáritas, se pudo compartir el estado de cada proyecto, se habló de la formación que el voluntariado necesita para su tarea y se compartió las buenas  experiencias de cada uno. En definitiva seguimos trabajando en equipo para construir un mundo mejor.

¡Gracias por todo lo que hacen!

Cáritas con Indonesia