Último mes Mayo 2019 Mes siguiente
week 18 1 2 3 4 5
week 22 27 28 29 30 31

Entrega de diplomas a los participantes de dos acciones formativas del Área de Empleo

Áreas y Proyectos Diocesanos - Área de Empleo

Gran Canaria

El pasado  22 de mayo, el Área de Empleo de Cáritas Diocesana de Canarias puso fin, en las instalaciones del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA Las Palmas), al curso de formación ocupacional "Atención sociosanitaria a personas en sus domicilios".

El acto estuvo presidido D. Juan Luis Talavera, director de CEPA Las Palmas y contó con la presencia de los familiares y amigos del alumnado, el personal docente y representantes del tejido empresarial que colaboró en la realización de las prácticas no laborales en empresa.

Esta acción formativa cofinanciada por el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) del Fondo Social Europeo, La Fundación Bancaria “La Caixa”, el Gobierno de Canarias y la Fundación Caja Canarias, tuvo una duración total de 300 horas, distribuidas en  Formación Complementaria, Formación Transversal    y Formación Ocupacional Básica (con prácticas no laborales en empresa).

Fuerteventura

La acción formativa “Informática Básica para la Búsqueda de Empleo”, puesta en marcha por el Área de Empleo y cofinanciada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se desarrolló en los municipios de Puerto del Rosario y Tuineje.

Un total de 30 personas atendidas desde las parroquias de la isla de Fuerteventura recibieron esta formación, que tuvo una duración de 50 horas y que cumplió con el objetivo de mejorar las competencias en el uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de empleo.

Ambas acciones se pudieron desarrollar gracias al trabajo en red realizado por las personas voluntarias de las Cáritas Parroquiales, a la colaboración de la Consejería de Transparencia y  Nuevas Tecnologías del  Excmo. Cabildo Insular de Fuerteventura, la Concejalía de Desarrollo Local y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, la Concejalía Participación Ciudadana, Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tuineje y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (ASOFUER). Estas entidades estuvieron presentes en la entrega de diplomas.

Estas acciones formativas son el fiel reflejo de que otra sociedad se construye en comunidad, siendo  fruto de la  colaboración entre el tercer sector, las entidades públicas/ privadas y el tejido empresarial, porque todos compartimos el mismo objetivo: ocuparnos de la realidad de desempleo que afecta a las personas en situación de vulnerabilidad social.

Cáritas con Mozambique

Orientación Laboral