Último mes Julio 2019 Mes siguiente
week 31 29 30 31

1º de Mayo: Día Internacional del Trabajador/a

Áreas y Proyectos Diocesanos - Área de Empleo

128 años después desde aquel primero de mayo seguimos celebrando el Día Internacional del Trabajador/a, porque no han cambiado nuestras reivindicaciones, bajo los principios de justicia, participación, igualdad, conversión y solidaridad. Apostamos por una sociedad diferente, en donde la economía esté al servicio de la persona y no la persona al servicio de la economía.

Por este motivo, un año más Cáritas Diocesana de Canarias participa en la manifestación del 1º de mayo, para sumar voces y hacer partícipe a la sociedad de las reivindicaciones de las personas en situación de vulnerabilidad social y desempleo, que han sido expulsadas del mercado laboral y han visto mermados sus proyectos de vida.

Es por ello que defendemos el Trabajo Decente  y compartimos las reivindicaciones de las que, en un día como hoy, nos hacemos eco:

• La derogación de las reformas laborales.
  • La recuperación de los derechos y libertades robados con la excusa de la crisis.
  • La vuelta a la senda de la negociación colectiva; contratos estables, subidas salariales, acabar con la precariedad.
  • La garantía de los derechos de la mujer trabajadora que sufre doble opresión.
  • Una educación pública y universal.
  • Una sanidad pública y universal.
  • La Protección Social del Estado hacia las personas en situación de dependencia y las  personas y familias en situación de vulnerabilidad social, etc.

Las políticas de austeridad no son el camino, hay que volver a las políticas en beneficio de de la sociedad, con una inversión pública que estimule la economía social y solidaria y que ponga en el centro a las personas, defendiendo su dignidad humana.

Cáritas con Mozambique

Orientación Laboral