Último mes Julio 2019 Mes siguiente
week 31 29 30 31

Manifiesto por el Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar

Áreas y Proyectos Diocesanos - Área de Empleo
Un año más nos disponemos a celebrar el 30 de marzo, Día Internacional de las Trabajadoras de Hogar. Lo hacemos desde la reivindicación y la denuncia, exponiendo  la situación de precariedad laboral que estamos viviendo y lo invisibilizadas que nos sentimos.

Con el lema “Ante la realidad del empleo doméstico, no te quedes quita/o” pretendemos implicar a la sociedad en la reivindicación de nuestros derechos. Al mismo tiempo, es una llamada a todas nuestras compañeras y a nuestros compañeros trabajadoras/es del empleo doméstico y el cuidado para que nos pongamos en marcha y desde el asociacionismo, el cooperativismo o el apoyo mutuo busquemos alternativas que fortalezcan nuestras reivindicaciones y la consecución efectiva de nuestros derechos.
Por este motivo pedimos:

1.    Luchar contra el trabajo precario y no declarado y exigir derechos laborales en igualdad de condiciones.
2.    Introducir las medidas necesarias para que la “Ley de Empleo Doméstico” se cumpla y se mejore.
3.    Elaborar un convenio colectivo que ampare a las y los trabajadores del sector del empleo doméstico y cuidados.

¡¡No nos quedemos quietas/os ante la realidad del empleo doméstico!!

Cáritas con Mozambique

Orientación Laboral