Último mes Junio 2019 Mes siguiente
week 22 1 2

Que todas las personas tengan un hogar es un compromiso común

Áreas y Proyectos Diocesanos - Área de Vivienda

Como hemos venido haciendo en los últimos años, en Cáritas Diocesana de Canarias, nos sumamos de nuevo a la Campaña “Nadie sin hogar”, auspiciada por Cáritas Española con la colaboración de otras plataformas y federaciones que en el estado trabajan y acompañan a personas en situación de sin hogar.

Este jueves 26 de noviembre, estaremos de 9.00 a 12.00 horas en el Parque San Telmo, para visibilizar la realidad a la que se enfrentan día a día las personas sin hogar. A las 11.00 horas, tendrá lugar un gesto solidario para reivindicar los derechos de las personas que se encuentran en situación de sin hogar. Anímate a participar en este gesto. Trae ropa oscura.

"Porque es posible. Nadie Sin Hogar"

La campaña 2010-2015 se sustenta en la dignidad de la persona y en el reflejo de su acceso a los derechos sociales-humanos fundamentales. Durante estos cinco años de campaña se ha reclamado a las administraciones públicas que nadie duerma en la calle, ni viva en alojamientos de emergencia ni temporales por un tiempo superior al necesario, y que nadie abandone una institución sin alternativa de alojamiento. Pedimos a las Administraciones públicas políticas de vivienda que pongan a la persona en el centro y que garanticen el derecho a una vivienda digna y adecuada.

Nuestro compromiso supone retomar la capacidad colectiva de asumir los problemas sociales; promover el desarrollo social y comunitario, de manera que sea posible recrear un tejido social solidario; recuperar el sentido del “otro” como hermano, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Creemos firmemente que lo que se tendría que valorar, priorizar y potenciar son los valores y los significados éticos de lo que hace que la vida de las personas en esta sociedad tenga un sentido de justicia, igualdad y dignidad.

Cáritas con Mozambique