Último mes Julio 2019 Mes siguiente
week 31 29 30 31

El grupo de Cáritas parroquial de San Antonio de Padua, en Mogán, se compromete con CD. St. Louis, en Senegal

Territorio - Arciprestazgo Sur

Desde que el pasado 28 de abril mantuviera su primer encuentro con agentes del Área Internacional para conocer la labor que desarrolla Cáritas Diocesana de Canarias en el ámbito de la cooperación internacional, y paralelo a un proceso de análisis de la realidad acompañado desde otras áreas de la Institución, el grupo inicia un proceso de reflexión, y decide emprender un camino de cooperación fraterna junto a Cáritas de Saint Louis, en Senegal, apoyando el proyectos de producción agrícola de la Asociación de Mujeres de Ross Beithio.

Una buena noticia, en medio de un tiempo en el que las miradas se quedan en casa, en nuestras necesidades y con los nuestros, porque así nos venden la crisis; y en el que los fondos y ayudas al desarrollo desde las administraciones públicas se han reducido o desaparecido por completo como es el caso del Gobierno de  Canarias.

El grupo de Cáritas parroquial de San Antonio de Padua, en Mogán viene a sembrar esperanza y construir futuro, y desde un amor que no conoce fronteras demostrar su compromiso con la dimensión universal de la caridad, queriendo estar al lado de las personas más desfavorecidas, especialmente junto a las últimas y no atendidas, junto a las olvidadas y excluidas allá donde las haya.

Agradecemos a este grupo de voluntarias su compromiso solidario con nuestros hermanos y hermanas en Senegal. En esta semana hemos celebrado un segundo encuentro para continuar ese camino, y fomentar en la comunidad cristiana de Mogán el compromiso fraterno de apoyo al proyecto, articulando acciones de formación, información, sensibilización, y denuncia acerca de la realidad de este proyecto y Senegal.

Cáritas con Mozambique

Huertos Ecológicos