Último mes Abril 2021 Mes siguiente
week 13 1 2 3 4
week 17 26 27 28 29 30

S.O.I.L.

Formación para el empleo: cursos de estética

El pasado viernes 26 de marzo finalizó el curso "Kit uñas: gel y porcelana" que comenzamos el día 15 en el Centro Máster Vecindario (40 horas totales). El curso lo realizaron un total de 10 alumnas derivadas de las acogidas parroquiales. Las alumnas están muy agradecidas con la oportunidad que le dimos, contentas con la formación y con ganas de seguir con su formación realizando otros cursos.

La realización de estos espacios formativos es posible gracias a la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias, la Fundación Caja Canarias, la Obra Social La Caixa, Bankia, la Fundación La Caja de Canarias y la Fundación Sergio Alonso.

Leer más...

¿Por qué una imagen del resucitado?

Por D. José Domínguez Pérez, Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Canarias

El Profesor P. Marko Rupnik, S.J. dictó una conferencia en el Congreso de la Nueva Evangelización (Roma, 2014), en la que afirmaba "no podemos descuidar en la evangelización la vía de la belleza y del arte... Un templo vacío sigue evangelizando por el arte, los santos y los mártires"....

Sorprende que equipare el testimonio del arte al de los santos y mártires. Las bellas imágenes de nuestra Parroquia expresan magníficamente el dolor (Cristo Atado y Ajusticiado, Azotado, con la Cruz acuestas, las lágrimas de la Esperanza, la espada atravesando el corazón de la Madre, la amargura de la Magdalena, la Verónica, Juan o el Cirineo). En estas imágenes proyectamos nuestros sufrimientos, noches oscuras, soledades y preguntas existenciales.

Leer más...

30 de marzo. Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar. TRABAJADORAS INVISIBLES

Desde 1998, se reivindica el 30 de marzo como el Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, con el propósito de colocar en la agenda política la situación de discriminación sistemática, de precariedad, infravaloración e insensibilidad que sufre este sector.

Este año, desde Cáritas Diocesanas de Canarias, y especialmente desde el grupo de mujeres trabajadoras del hogar Maresía, reivindicamos, una vez más, la importancia de este sector, pilar básico de nuestra sociedad, que continúa padeciendo:

Actualizado (Martes, 30 de Marzo de 2021 11:47)

Leer más...

Curso de español para extranjeros

El pasado 23 de marzo finalizó el curso de "Español para extranjeros". Formación en el territorio que oferta el Proyecto Tamadaba y que demanda el voluntariado de la Acogida, para dar respuesta a las necesidades de las personas que atienden. El curso con una duración total de 20 horas e impartido por Centro Máster ha contado con la participación de 10 alumnos.

El curso fue un éxito rotundo y el alumnado manifestó querer seguir formándose y aprendiendo español. Agradecer a Cáritas Santo Cristo de Ingenio por cedernos las instalaciones para la impartición del curso y facilitarnos todo lo necesario. Y agradecer también al Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Fundación Caja Canarias- La Caixa, Fundación Sergio Alonso y Bankia en Acción por contribuir a que podamos llevar a cabo estas actividades en las zonas.

Cáritas no cierra en Semana Santa

Por D. José Domínguez Pérez. Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Canarias

Ni vacaciones, ni días libres. Solo Procesiones en las puertas de los comedores. El Hijo de Dios, el Hijo del Hombre entregado de una vez para siempre, pesa más que nuestras fragilidades y miserias. Su fuerza sanadora traspasa el tiempo. Él nos hace presente en su enorme corazón. Él actúa y nos capacita para las buenas relaciones, que mejoran nuestra Humanidad desde la pequeñez de los pequeños gestos y desde el heroísmo de los grandes compromisos.

Actualizado (Viernes, 26 de Marzo de 2021 11:08)

Portal de Transparencia

Informe FOESSA