Último mes Junio 2018 Mes siguiente
week 22 1 2 3
week 26 25 26 27 28 29 30

Identidad

En este video te contamos en qué consiste el trabajo de Cáritas Diocesana de Canarias, el organismo de la Iglesia Católica encargado de desarrollar la acción social y caritativa en la provincia de Las Palmas.

Cáritas Diocesana de Canarias se organiza con el objetivo dar respuesta a la realidad de la exclusión social de la diócesis, con el criterio básico de que sea la persona el centro de toda su acción y actividad.

Agentes de Cáritas

Las personas que formamos parte de Cáritas lo hacemos desde una llamada a servir a nuestros hermanos y hermanas más desfavorecidos y a transformar la sociedad guiados por el amor,  y tenemos el compromiso de poner en práctica la vivencia de valores y actitudes acordes con la institución.

Leer más...

En la Asamblea de Cáritas Diocesana de Canarias, celebrada el 5 de noviembre de 2011 en Gran Canaria, se aprobó la Visión de esta institución a desarrollar hasta el año 2015, en la que se reflejan los siguientes grandes ejes o retos:

1. Fortalecimiento institucional de Cáritas Diocesana de Canarias:  Potenciar el protagonismo de las personas voluntarias sumando esfuerzos de los servicios especializados y la amplia red territorial. Fortalecer la Comunicación Cristiana de Bienes de forma que permita la sostenibilidad y el equilibrio financiero de Cáritas Diocesana de Canarias, manteniendo la transparencia y credibilidad de nuestra gestión.

Historia

El 2 de julio de 1955 señala el nacimiento oficial de Cáritas Diocesana de Canarias, que venía a dar carácter institucional y homogéneo a diversas iniciativas que ya existían a nivel individual, como el banco de los pobres, las conferencias de San Vicente de Paúl y los secretariados de caridad vinculados a Acción Católica -germen de las futuras Cáritas parroquiales-, aunque hasta dos años más tarde, en 1957, no tiene lugar la primera asamblea diocesana. Sus estatutos se aprueban en 1968.

Sentido y Misión

Cáritas Diocesana de Canarias, constituida por las Cáritas Parroquiales y los servicios arciprestales que las coordinan y animan, es el organismo de la Iglesia que tiene encomendada la labor de realizar y de promover la acción caritativa y social en la diócesis.

Su acción la desarrollan personas voluntarias miembros de las comunidades cristianas que, mediante un compromiso responsable, prestan su servicio a favor de las personas más necesitadas.

¿Qué es Cáritas?

Cáritas es el organismo de la Iglesia que tiene encomendada la labor de realizar y de promover la acción caritativa y social mediante la coordinación, la ayuda y la animación del ejercicio de la caridad, por personas voluntarias, comunidades y grupos, respetando su autonomía y carismas.

Una corporación de las diócesis, que constituye el organismo oficial de la Iglesia Diocesana para promover y coordinar la acción socio-caritativa y la comunicación cristiana de bienes.

Una entidad sin ánimo de lucro.

La expresión concreta del amor de Dios a los hombres y mujeres, que se manifiesta de forma prioritaria en las personas más necesitadas.

"Cada cristiano" y también la "comunidad cristiana", solidarizándose con las personas más marginadas y empobrecidas.