Último mes Marzo 2017 Mes siguiente
week 9 1 2 3 4 5
week 13 27 28 29 30 31

Gente de Cuidado

Cáritas Diocesana de Canarias en FacebookYoutube de Cáritas Diocesana de Canarias en Facebook

Identidad

Organización

Cáritas Diocesana de Canarias se organiza con el objetivo dar respuesta a la realidad de la exclusión social de la diócesis, con el criterio básico de que sea la persona el centro de toda su acción y actividad.

La tarea de Cáritas se desempeña fundamentalmente en los grupos de Cáritas Parroquiales, donde la comunidad se organiza y opta por el servicio a las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social, y es de aquí desde donde la mayoría del voluntariado ejerce su labor social.

Agentes de Cáritas

Las personas que formamos parte de Cáritas lo hacemos desde una llamada a servir a nuestros hermanos y hermanas más desfavorecidos y a transformar la sociedad guiados por el amor,  y tenemos el compromiso de poner en práctica la vivencia de valores y actitudes acordes con la institución.

Vision

En la Asamblea de Cáritas Diocesana de Canarias, celebrada el 5 de noviembre de 2011 en Gran Canaria, se aprobó la Visión de esta institución a desarrollar hasta el año 2015, en la que se reflejan los siguientes grandes ejes o retos:

1. Fortalecimiento institucional de Cáritas Diocesana de Canarias:  Potenciar el protagonismo de las personas voluntarias sumando esfuerzos de los servicios especializados y la amplia red territorial. Fortalecer la Comunicación Cristiana de Bienes de forma que permita la sostenibilidad y el equilibrio financiero de Cáritas Diocesana de Canarias, manteniendo la transparencia y credibilidad de nuestra gestión.

Historia

El 2 de julio de 1955 señala el nacimiento oficial de Cáritas Diocesana de Canarias, que venía a dar carácter institucional y homogéneo a diversas iniciativas que ya existían a nivel individual, como el banco de los pobres, las conferencias de San Vicente de Paúl y los secretariados de caridad vinculados a Acción Católica -germen de las futuras Cáritas parroquiales-, aunque hasta dos años más tarde, en 1957, no tiene lugar la primera asamblea diocesana. Sus estatutos se aprueban en 1968.

Sentido y Misión

Cáritas Diocesana de Canarias, constituida por las Cáritas Parroquiales y los servicios arciprestales que las coordinan y animan, es el organismo de la Iglesia que tiene encomendada la labor de realizar y de promover la acción caritativa y social en la diócesis.

Su acción la desarrollan personas voluntarias miembros de las comunidades cristianas que, mediante un compromiso responsable, prestan su servicio a favor de las personas más necesitadas.

Pon tu corazón

Huertos Ecológicos