Último mes Mayo 2015 Mes siguiente
Con los países afectados
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
Centro Lugo. 25 años.

Cáritas Diocesana de Canarias en FacebookYoutube de Cáritas Diocesana de Canarias en Facebook

Voluntariado

La labor de Cáritas es posible gracias al compromiso continuo, desinteresado y responsable de más de 1.000 personas voluntarias en la Diócesis de Canarias que dedican parte de su tiempo a favor de las personas en situación de vulnerabilidad y exclusión y de los intereses colectivos, en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

En la identidad de Cáritas es fundamental el trabajo con las personas voluntarias, que de manera desinteresa dedican parte de su tiempo a dar pasos en la erradicación de la realidad de pobreza y exclusión social.

Las personas voluntarias constituimos el pilar básico e insustituible de su acción, pues, como señala el propio Modelo de Acción Social, «es la realización del compromiso comunitario, fraterno, solidario y con los últimos»

PERFIL DEL VOLUNTARIADO

Aunque para algunas tareas que se pueden desarrollar en Cáritas se necesitan capacidades o conocimientos concretos dependiendo de la labor a desarrollar, podemos decir que el perfil general de la persona voluntaria de Cáritas es:

>> Personas concienciadas con la realidad social de pobreza y exclusión, con iniciativa e inquietud para formarse.

>> Personas con disponibilidad para realizar la tarea y con perspectiva de continuidad,

>> Con capacidad de escucha y empatía suficiente para la acogida de Cáritas.

>> Con habilidades para el acompañamiento y sentido de la confidencialidad.

>> Capacidad para el trabajo en equipo y disponibilidad para participar en reuniones.

A CONTINUACIÓN TE MOSTRAMOS ALGUNAS NECESIDADES CONCRETAS QUE TENEMOS...

>> Dinamizador/a de las ofertas de empleo doméstico

Leer más...

>> Dinamizador/a de las ofertas de empleo

Leer más...

Responsables del voluntariado de Cáritas de Canarias se reúnen para mejorar la acogida

Desarrollo Institucional

El pasado jueves 15 de enero tuvo lugar un acontecimiento que marcará precedentes: se convocó una reunión en la que participaron referentes de voluntariado de los arciprestazgos, de los equipos específicos y el equipo de desarrollo institucional. Este encuentro fue planteado para poder ir desarrollando proceso y reflexión común en relación a la incorporación de nuevas personas voluntarias en Cáritas Diocesana de Canarias.

Leer más...

Cáritas agradece a las personas voluntarias que tengan "los ojos abiertos para ver el sufrimiento de los pobres"

Desarrollo Institucional

Carta del Delegado Episcopal de Cáritas Española al voluntariado.

Madrid, 5 de diciembre de 2014.

Queridos voluntarios y voluntarias de Cáritas:

Cuando me pongo delante de este folio dispuesto a haceros llegar un saludo en el Día Internacional del Voluntariado, lo primero que me viene a la mente es comenzar con unas palabras de agradecimiento a todas y todos vosotros por lo que significáis para Cáritas  y por el excelente servicio que de manera tan eficaz como callada y generosa ofrecéis día a día a los empobrecidos. Sin embargo, cuando de manera más reflexiva entro en mi propia experiencia intentando hablaros de corazón a corazón, de voluntario a voluntario, siento la necesidad de cambiar mis palabras y de comenzar poniendo de manifiesto la experiencia más honda que llevamos dentro y que nos hace sentir cada día que somos nosotros los primeros que nos sentimos profundamente agraciados y agradecidos por el don que significa ser voluntarios.

Leer más...

>> Dinamizadora de Acción de Empleo en Zona.

Leer más...

>> Dinamizadora de apoyo Socioeducativo.

Leer más...

>> Dinamizadora de las ofertas de empleo.

Leer más...

>> Dinamizadora de apoyo educativo.

Más artículos...

Coméntalo en Facebook