Último mes Marzo 2017 Mes siguiente
week 9 1 2 3 4 5
week 13 27 28 29 30 31

Gente de Cuidado

Cáritas Diocesana de Canarias en FacebookYoutube de Cáritas Diocesana de Canarias en Facebook

Voluntariado

La labor de Cáritas es posible gracias al compromiso continuo, desinteresado y responsable de más de 1.000 personas voluntarias en la Diócesis de Canarias que dedican parte de su tiempo a favor de las personas en situación de vulnerabilidad y exclusión y de los intereses colectivos, en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

En la identidad de Cáritas es fundamental el trabajo con las personas voluntarias, que de manera desinteresa dedican parte de su tiempo a dar pasos en la erradicación de la realidad de pobreza y exclusión social.

Las personas voluntarias constituimos el pilar básico e insustituible de su acción, pues, como señala el propio Modelo de Acción Social, «es la realización del compromiso comunitario, fraterno, solidario y con los últimos»

PERFIL DEL VOLUNTARIADO

Aunque para algunas tareas que se pueden desarrollar en Cáritas se necesitan capacidades o conocimientos concretos dependiendo de la labor a desarrollar, podemos decir que el perfil general de la persona voluntaria de Cáritas es:

>> Personas concienciadas con la realidad social de pobreza y exclusión, con iniciativa e inquietud para formarse.

>> Personas con disponibilidad para realizar la tarea y con perspectiva de continuidad,

>> Con capacidad de escucha y empatía suficiente para la acogida de Cáritas.

>> Con habilidades para el acompañamiento y sentido de la confidencialidad.

>> Capacidad para el trabajo en equipo y disponibilidad para participar en reuniones.

A CONTINUACIÓN TE MOSTRAMOS ALGUNAS NECESIDADES CONCRETAS QUE TENEMOS...

Comprométete por un mundo más justo y solidario. ¡Hazte voluntario!

Desarrollo Institucional

Para que Cáritas pueda llevar a cabo su misión, necesita organizarse y contar con personas voluntarias que se sitúen al lado de las personas en situación de exclusión social. En Cáritas Diocesana de Canarias (que corresponde a la provincia de Las Palmas), más de 1.000 personas voluntarias realizan una labor comprometida y solidaria para promover el desarrollo integral de las personas que se encuentran en una situación de pobreza o precariedad.

Nuestro voluntariado constituye el pilar básico e insustituible de la acción de Cáritas, gracias al trabajo que realizan a favor de los colectivos vulnerables y excluidos, colaborando con los distintos proyectos y acciones que se llevan a cabo con la finalidad de trabajar por la promoción de los más desfavorecidos.

Si tú también deseas participar en la construcción de una sociedad más justa, te proponemos que canalices tu compromiso solidario a través de la acción de Cáritas. ¡Hazte voluntario/a!

Celebrando el Día del Voluntariado y el Día de los Derechos Humanos

Desarrollo Institucional

Un año más, celebramos el Día del Voluntariado por la importancia que tiene para nuestra comunidad el trabajo de todas esas personas que ponen su corazón para transformar las situaciones de exclusión en realidades de comunidad y amor para todos y todas.

En Cáritas apostamos por un modelo de voluntariado orientado a la acción fraterna, a la denuncia profética de la realidad y a la defensa de los derechos humanos. Por ello, resulta oportuno celebrar el Día del Voluntariado y el Día de los Derechos Humanos conjuntamente. Creemos que no es posible desarrollar una vida en igualdad y con dignidad si las personas no tienen garantizados sus derechos básicos, como el derecho al trabajo digno, a una renta económica, a la vivienda, a la salud, a la educación...

5 de diciembre: Día del Voluntariado

Desarrollo Institucional

Durante mucho tiempo, muchas personas comprometidas con la justicia y la igualdad, han entregado sus manos y sus vidas. Han donado su tiempo asumiendo responsabilidad con las situaciones de empobrecimiento en Canarias y en todo el mundo. Desde Cáritas Diocesana, queremos enaltecer y reconocer la labor del voluntariado, como una de las posibilidades más reales de cambiar el rumbo caótico de la historia, por una realidad de justicia desde la fraternidad:

Leer más...

Responsables del voluntariado de Cáritas de Canarias se reúnen para mejorar la acogida

Desarrollo Institucional

El pasado jueves 15 de enero tuvo lugar un acontecimiento que marcará precedentes: se convocó una reunión en la que participaron referentes de voluntariado de los arciprestazgos, de los equipos específicos y el equipo de desarrollo institucional. Este encuentro fue planteado para poder ir desarrollando proceso y reflexión común en relación a la incorporación de nuevas personas voluntarias en Cáritas Diocesana de Canarias.

Más artículos...

Coméntalo en Facebook