Último mes Diciembre 2014 Mes siguiente
week 1 29 30 31
Cáritas con los países afectados

Centro Lugo. 25 años de trabajo.

Cáritas Diocesana de Canarias en Facebook

Voluntariado

La labor de Cáritas es posible gracias al compromiso continuo, desinteresado y responsable de más de 1.000 personas voluntarias en la Diócesis de Canarias que dedican parte de su tiempo a favor de las personas en situación de vulnerabilidad y exclusión y de los intereses colectivos, en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

En la identidad de Cáritas es fundamental el trabajo con las personas voluntarias, que de manera desinteresa dedican parte de su tiempo a dar pasos en la erradicación de la realidad de pobreza y exclusión social.

Las personas voluntarias constituimos el pilar básico e insustituible de su acción, pues, como señala el propio Modelo de Acción Social, «es la realización del compromiso comunitario, fraterno, solidario y con los últimos»

PERFIL DEL VOLUNTARIADO

Aunque para algunas tareas que se pueden desarrollar en Cáritas se necesitan capacidades o conocimientos concretos dependiendo de la labor a desarrollar, podemos decir que el perfil general de la persona voluntaria de Cáritas es:

>> Personas concienciadas con la realidad social de pobreza y exclusión, con iniciativa e inquietud para formarse.

>> Personas con disponibilidad para realizar la tarea y con perspectiva de continuidad,

>> Con capacidad de escucha y empatía suficiente para la acogida de Cáritas.

>> Con habilidades para el acompañamiento y sentido de la confidencialidad.

>> Capacidad para el trabajo en equipo y disponibilidad para participar en reuniones.

A CONTINUACIÓN TE MOSTRAMOS ALGUNAS NECESIDADES CONCRETAS QUE TENEMOS...

Cáritas agradece a las personas voluntarias que tengan "los ojos abiertos para ver el sufrimiento de los pobres"

Desarrollo Institucional

Carta del Delegado Episcopal de Cáritas Española al voluntariado.

Madrid, 5 de diciembre de 2014.

Queridos voluntarios y voluntarias de Cáritas:

Cuando me pongo delante de este folio dispuesto a haceros llegar un saludo en el Día Internacional del Voluntariado, lo primero que me viene a la mente es comenzar con unas palabras de agradecimiento a todas y todos vosotros por lo que significáis para Cáritas  y por el excelente servicio que de manera tan eficaz como callada y generosa ofrecéis día a día a los empobrecidos. Sin embargo, cuando de manera más reflexiva entro en mi propia experiencia intentando hablaros de corazón a corazón, de voluntario a voluntario, siento la necesidad de cambiar mis palabras y de comenzar poniendo de manifiesto la experiencia más honda que llevamos dentro y que nos hace sentir cada día que somos nosotros los primeros que nos sentimos profundamente agraciados y agradecidos por el don que significa ser voluntarios.

Leer más...

>> Dinamizadora de Acción de Empleo en Zona.

Leer más...

>> Dinamizadora de apoyo Socioeducativo.

Leer más...

>> Dinamizadora de las ofertas de empleo.

Leer más...

>> Dinamizadora de apoyo educativo.

Leer más...

>> Dinamizadora de Acción de Empleo en Zona.

Leer más...

>> Persona colaboradora en el proceso de Implantación social de Cáritas (socios, donantes, empresas, legados…)

Desarrollo Institucional

>> Capataz o perito Agrícola en huertos urbanos en El Lasso