Último mes Enero 2019 Mes siguiente
week 1 1 2 3 4 5 6
week 5 28 29 30 31

Territorio

Cáritas Diocesana de Canarias, en su servicio a las personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social, apuesta por la intervención territorial. Esta prioridad supone favorecer el desarrollo de las Cáritas Parroquiales y Arciprestales de la Diócesis, con la finalidad de facilitar el acceso y mejorar la atención a la población.

“El Territorio es el espacio físico en el que se despliega la vida de las personas, el lugar donde se habita (…) En el territorio desplegamos relaciones con otros, relaciones con el pasado, y a él vinculamos el futuro” (Borrador del Marco de Intervención en los Territorios).

“El agente  de la acción de Cáritas es la comunidad cristiana entera, que no está completa si no desarrolla su dimensión de servicio a los más pobres.(…)Así, cuando Cáritas actúa, cuando dialoga con otros sobre el ser personas en sociedad con un determinado método, es la comunidad entera quien lo hace.” (Modelo de Acción Social)

Encuentro interinsular de voluntariado en Lanzarote

Arciprestazgo Lanzarote

El pasado sábado 24 de noviembre se reunió el voluntariado de Cáritas del Arciprestazgo de Lanzarote y Fuerteventura en el Encuentro Interinsular que organizan cada año para encontrarse. Alrededor de 70 personas participaron en un día que comenzó con la acogida del voluntariado que venía desde Fuerteventura.

Seguidamente continuaron con la presentación del espacio y con una oración conjunta que invitaba a abrir la mirada, el corazón y las manos a otras realidades y a la labor en sí que como agentes de Cáritas llevamos a cabo en nuestro día a día desde las parroquias.

Leer más...

Más artículos...