Último mes Septiembre 2018 Mes siguiente
week 35 1 2

Territorio

Cáritas Diocesana de Canarias, en su servicio a las personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social, apuesta por la intervención territorial. Esta prioridad supone favorecer el desarrollo de las Cáritas Parroquiales y Arciprestales de la Diócesis, con la finalidad de facilitar el acceso y mejorar la atención a la población.

“El Territorio es el espacio físico en el que se despliega la vida de las personas, el lugar donde se habita (…) En el territorio desplegamos relaciones con otros, relaciones con el pasado, y a él vinculamos el futuro” (Borrador del Marco de Intervención en los Territorios).

“El agente  de la acción de Cáritas es la comunidad cristiana entera, que no está completa si no desarrolla su dimensión de servicio a los más pobres.(…)Así, cuando Cáritas actúa, cuando dialoga con otros sobre el ser personas en sociedad con un determinado método, es la comunidad entera quien lo hace.” (Modelo de Acción Social)

Asambleas de fin de curso de Cáritas Diocesana de Canarias

Arciprestazgo Arenales

Hemos finalizado el curso pastoral y con ello se han celebrado durante el mes de junio y principios de julio, las ASAMBLEAS DE FIN DE CURSO DE CÁRITAS en los diferentes arciprestazgos de la Diócesis de Canarias (Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria).

Leer más...

El arciprestazgo de Arucas hace balance del curso

Arciprestazgo Arucas

El pasado 8 de junio de 2013 se celebró la asamblea del arciprestazgo de Arucas en la localidad de Fontanales. La asamblea comenzó a las 10.30 horas, aproximadamente, con la participación del 23 voluntarios y voluntarias que pertenecen a las parroquias de Cardones, Moya, Arucas, La Goleta, Santidad y Fontanales, y trató de hacer balance de la labor realizada durante los últimos 12 meses.

Semana solidaria de Cáritas Artenara

Arciprestazgo Centro Isla

Entre el 23 y el 30 de abril, Cáritas Artenara organiza una serie de actividades en beneficio del Proyecto de Desarrollo Rural Integral de las comunidades de Monguel-Cáritas Mauritania. Esta semana solidaria ha sido organizada por el voluntariado de Artenara con la colaboración del Área Internacional, Migraciones y Desarrollo. Testimonios, fotografía, cine... ¡No se lo pierdan!

Leer más...

Cáritas Fuerteventura pondrá en marcha un centro de acogida para personas sin hogar

Arciprestazgo Fuerteventura

El pasado sábado 30 de Enero tuvo lugar en Tuineje una asamblea extraordinaria de todo el voluntariado de Cáritas en Fuerteventura, para completar el proceso de reflexión sobre el trabajo con las personas sin hogar en la Isla de Fuerteventura.

Tras el cierre del Comedor Social y la disolución de la Asociación Coordinadora Insular Cáritas Fuerteventura, el voluntariado de la isla majorera puso en marcha un proceso para decidir de qué manera se podía dar una respuesta adecuada a las necesidades de las personas sin hogar de la isla.

En el marco de esta asamblea, se decidió por unanimidad dar los pasos necesarios para poder abrir una Casa de Acogida en las instalaciones del Barrio de Fabelo en Puerto del Rosario.

Niños y niñas del proyecto de infancia de Cáritas Arciprestal de Gáldar presentan las historias de sus “Mayores Amigos”.

Arciprestazgo Gáldar

"Los Mayores Amigos” es un proyecto de aprendizaje y servicio a la comunidad puesto en marcha desde las Cáritas Parroquiales del arciprestazgo de Gáldar. El objetivo de esta iniciativa es fomentar un espacio de encuentro intergeneracional, en el que los/las niños/as forjan una amistad con personas mayores de su zona y "atrapan" sus historias para dejárselas para siempre a sus familias.

El pasado lunes 26 de junio, las personas implicadas en el desarrollo de este proyecto se dieron cita en el Salón de Actos de la Universidad Popular de San Roque en Santa María de Guía. El acto, al que asistieron más de 60 personas, consistió en una presentación del proyecto por parte de los voluntarios y niños/as participantes, la proyección de un video con las historias, el agradecimiento a las entidades colaboradoras y una merienda para los asistentes.

Agüimes clausura la XVIII edición de sus Jornadas de Voluntariado

Arciprestazgo Agüimes Ingenio

El Arciprestazgo de Agüimes ha realizado recientemente unas jornadas para dar a conocer la realidad del voluntariado en el todas sus dimensiones. Fueron las mismas personas voluntarias quienes se hicieron cargo del contenido atendiendo también los criterios de las entidades que participaron en la mesa de experiencia. En los siguientes enlaces podrán ver el resumen de los dos días de jornadas:

Más artículos...

Cáritas con Guatemala