Último mes Diciembre 2018 Mes siguiente
week 48 1 2
week 1 31

A nuestro voluntariado... ¡GRACIAS!

Esta semana celebramos el Día del Voluntariado (5 de diciembre), una jornada muy importante para Cáritas Diocesana de Canarias, que se nutre de la fuerza y la labor encomiable de 1.602 personas voluntarias.  Es por ello que a lo largo de la semana presentaremos una serie de videos en los que nuestro voluntariado es el protagonista, en el que nos cuentan en qué consiste su trabajo y nos explican cómo luchan contra la vulneración de los derechos.

Queremos dar las GRACIAS a todas estas personas que con su compromiso mejoran el mundo y que son parte de nuestra lucha contra la pobreza. Porque nuestro voluntariado es:

• Un voluntariado comprometido que cree en el cambio social hacia una sociedad más justa.
  • Un voluntariado activo que aporta a la sociedad no sólo desde las tareas realizadas, sino también desde las actitudes expresadas.
  • Un voluntariado capaz de organizarse y participar desde respuestas colectivas frente al individualismo preponderante.
  • Un voluntariado coherente desde la acción realizada y que desde aquí crece como persona y como cristiano.
  • Un voluntariado que plasma, a través de su participación, unos valores como la solidaridad, la gratuidad, la igualdad…
  • Un voluntariado con disponibilidad para la acción y para la formación, superando la barrera de la buena voluntad y promoviendo una acción de calidad.
  • Un voluntariado en proceso, con motivaciones muy diferentes, que se va haciendo día a día por medio de la tarea, la formación y el acompañamiento.

A todas y cada una de estas personas... ¡GRACIAS!

Cáritas con Asia