Último mes Octubre 2018 Mes siguiente
week 44 29 30 31

Semana Contra la Pobreza 2018

Áreas y Proyectos Diocesanos - Área Internacional

Un año más, desde Cáritas Diocesana de Canarias nos sumamos a la conmemoración de la "Semana Contra la Pobreza", que se celebra del 15 al 22 de octubre. Al igual que en anteriores ocasiones, invitamos a difundir en la todas las Parroquias de la Diócesis esta iniciativa, para dar testimonio de la fraternidad y de la dimensión universal de nuestro compromiso como acción sociocaritativa de la Iglesia.

Cáritas estará presente el 18 de octubre en el Encuentro Gran Canaria Solidaria, que se celebrará en el Parque San Telmo desde las 9 hasta las 22 horas. Este encuentro se organiza bajo el paraguas de las acciones planificadas por la plataforma Pobreza Cero, a la que Cáritas Diocesana de Canarias pertenece. Puedes consultar las acciones organizadas por esta entidad aquí.

Además, el Área Internacional ha promovido una exposición fotográfica titulada "Sembrando Solidaridad y Fraternidad", que se encuentra en el escaparate del Cabildo de Gran Canaria (C/ Bravo Murillo, 23) hasta el 14 de octubre. Esta muestra de imágenes pretende dar a conocer las diferentes acciones de Cooperación Internacional que apoyan algunas de nuestras comunidades.

También participaremos en la XII Semana Universitaria de Lucha de Erradicación de La Pobreza, en el seminario “La exclusión social y la espiral de la pobreza, una mirada desde Caritas”, que se celebra el martes 16 de octubre de 10:30 a 11:30 horas en la Escuela de Ingeniería Informática (Aula 3.4) del Campus de Tafira.

En el contexto de nuestro Encuentro Anual de Agentes de Cáritas Diocesana de Canarias se llevará a cabo un gesto de denuncia pública y se leerá el manifiesto elaborado por la Plataforma Pobreza Cero.

Asimismo, facilitamos el Guión Litúrgico propuesto por Cáritas Española, por si quisieran utilizarlo o por si sirviera de inspiración para elaborar uno propio ajustado a la realidad de cada comunidad. Pueden descargar este documento aquí.

"La pobreza es, en cada rincón del mundo, una realidad más que constatable, algo que contrasta con una economía mundial que no para de crecer y caracterizada por un desarrollo tecnológico y financiero sin precedentes. En este contexto, los datos acerca de la pobreza mundial solo pueden significar una cosa: hay una enorme cantidad de personas que se están quedando atrás, demostrando que el modelo de crecimiento actual, respaldado por tantos gobiernos y multinacionales, no sólo no contribuye a la erradicación de la pobreza, sino que además la perpetúa." (Manifiesto 2018. Plataforma Pobreza Cero)

Cáritas con Asia