Último mes Octubre 2018 Mes siguiente
week 44 29 30 31

Asambleas de fin de curso de Cáritas Diocesana de Canarias

Territorio - Arciprestazgo Arenales

Hemos finalizado el curso pastoral y con ello se han celebrado durante el mes de junio y principios de julio, las ASAMBLEAS DE FIN DE CURSO DE CÁRITAS en los diferentes arciprestazgos de la Diócesis de Canarias (Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria).

Todas ellas con un componente común: CELEBRAR LA VIDA y la ACCIÓN SOCIAL que llevamos a cabo y CELEBRAR LA FE que como voluntarios y voluntarias nos mueve. Además de ser un tiempo de valoración y evaluación que nos sitúa en la acción que queremos seguir realizando.

AGRADECEMOS la entrega, la alegría y la apuesta de todo el VOLUNTARIADO de nuestra Diócesis que día a día está acompañando a las personas que acuden a las acogidas de nuestras Cáritas parroquiales.

“Hermanos y hermanas, vosotros representáis el gran y variado mundo del voluntariado. Entre las realidades más hermosas de la Iglesia os encontráis vosotros que cada día, casi siempre de forma silenciosa y oculta, dais forma y visibilidad a la misericordia. Vosotros sois artesanos de misericordia: con vuestras manos, con vuestros ojos, con vuestro escuchar, con vuestra cercanía, con vuestras caricias… Artesanos…Vosotros manifestáis uno de los deseos más hermosos del corazón del hombre: hacer que una persona que sufre se sienta amada. En las distintas condiciones de indigencia y necesidad de muchas personas, vuestra presencia es la mano tendida de Cristo que llega a todos. Sois la mano tendida de Cristo: ¿habéis pensado esto? Papa Francisco.

¡GRACIAS POR HACERLO POSIBLE!

Gracias también al Gobierno Autónomo de Canarias, al Cabildo de Gran Canaria, a la Fundación Sergio Alonso, a la Obra Social de la Caja Bankia y a la Caixa por contribuir con medios económicos para desarrollar el proyecto de Animación Comunitaria, que hace posible que lleguemos a las personas en situación de vulneración desde los municipios y barrios de nuestra Diócesis.

Cáritas con Asia

Huertos Ecológicos