Último mes Julio 2018 Mes siguiente
week 26 1
week 31 30 31

"Cocinando Comunidades": III Encuentro de Formación de Agentes del Área de Familia

Áreas y Proyectos Diocesanos - Área de Familia

Un año más el voluntariado del Área de Familia de Cáritas Diocesana de Canarias ha celebrado el Encuentro de Formación de Agentes, eligiendo el lema “Cocinando Comunidades” para esta ocasión.

A lo largo de la mañana y de manera simultánea, se celebraron tres sesiones formativas con contenidos relacionados con el trabajo que realiza cada uno de los distintos colectivos con los que trabaja esta área: mayores, mujer e infancia. En ellas participaron un total de 42 personas voluntarias, que se fueron con claves y herramientas para el desarrollo de su trabajo con las familias acompañadas.

Asimismo, cada proyecto participante compartió experiencias de coordinación con otros (personas, entidades y recursos) que facilitan el trabajo y la creación de redes.

Fue un encuentro enriquecedor, por lo humano, por la formación, por las ganas de hacer juntos, de compartir experiencias, de convivir y de aprender con y de otros.

Muchas gracias a las dinamizadoras: María Redondo, Terapeuta Ocupacional, que nos facilitó herramientas para el acompañamiento a mayores; Mari Carmen García, Trabajadora Social, que nos proporcionó claves sobre resiliencia y empoderamiento de la mujer; y Jessica García, maestra de Educación Especial, Psicóloga y Psicoterapeuta, que nos mostró una introducción a la metodología de la Disciplina Positiva: educar con cariño y firmeza a la vez. Gracias por su colaboración desinteresada con nosotros.

También agradecimientos a la Ciudad de San Juan de Dios que nos cedió un año más el espacio con todo tipo de facilidades y disponibilidad. Y al equipo de la Coordinadora de de Proyectos de Infancia que se encargó de la organización de este encuentro.

Seguimos degustando, compartiendo y disfrutando de todo esto que cocinamos a fuego lento.

Cáritas con Guatemala