Último mes Octubre 2018 Mes siguiente
week 44 29 30 31

Celebrando más de diez años de acompañamiento

Áreas y Proyectos Diocesanos - Área de Familia

Durante más de diez años, el Proyecto de Apoyo Familiar del Arciprestazgo de Gáldar, con el apoyo del Área de Familia de Cáritas Diocesana de Canarias, ha puesto en marcha diferentes iniciativas en torno al acompañamiento de personas mayores y personas en situación de dependencia y soledad.

Las once personas voluntarias que forman parte de esta iniciativa han sido el motor que ha permitido el desarrollo de diferentes experiencias durante más de una década. Este grupo de voluntarias apuesta por la formación constante en temas relativos al trabajo con personas mayores y dependientes. Gracias a su compromiso, no sólo se realizan acompañamientos a domicilio de personas mayores y en situación de dependencia. Otras experiencias muy interesantes han sido la creación de un programa de radio mensual llamado "Gracias a la Vida" en Radio Gáldar, en el que participan las personas mayores narrando sus historias de vida; la sensibilización en centros educativos para animar a la participación en los proyectos de acompañamiento; o el proyecto de aprendizaje y servicio "Los Mayores Amigos", en el que niños y niñas del arciprestazgo entrevistaban a varias personas mayores para conseguir sus mejores historias.

Gáldar también ha sido el Arciprestazgo anfitrión en varios encuentros con personas mayores provenientes de todos los proyectos de apoyo familiar de Gran Canaria.

Un grupo sólido, motivado por la satisfacción de saber que los ratos que dedican a acompañar a estas personas en situación de soledad, son enormemente valiosos para ellos.

El pasado 17 de enero, unas 30 personas (participantes, familiares,  voluntarios de Cáritas, trabajadores de recursos sociales con los que nos coordinamos, vecinos y amigos de la zona) acudieron una merienda organizada en la asociación de vecinos de Barrial, Gáldar para celebrar los más de diez años de andadura del proyecto. Una excusa perfecta para encontrarnos  y celebrar lo más importante en esta vida. Tenernos los unos a los otros.

Agradecimientos especiales a la asociación de Vecinos de Barrial por ceder el lugar y a todo el equipo de personas voluntarias (Yurena, Ciana, Siona, Julia, Gerardo, Maria Jesus, Julia, Laly, Marisa, Nicolasa y Consuelo) que forman parte del Proyecto Arciprestal  de Apoyo Familiar de Gáldar, por organizarlo.

Cáritas con Asia