Último mes Junio 2017 Mes siguiente
week 22 1 2 3 4
week 26 26 27 28 29 30

Gente de Cuidado

Cáritas Diocesana de Canarias en FacebookYoutube de Cáritas Diocesana de Canarias en Facebook

Comienza un nuevo grupo en el proyecto de Huertos Ecológicos

Acción - Huertos Ecológicos

Durante el mes de marzo se ha incorporado un nuevo grupo de participantes al Proyecto de Huertos Ecológicos de Cáritas Diocesana de Canarias “Sembrando presente, cosechamos futuro”, cofinanciado por la Fundación Iberdrola.

Desde principios de año se ha desarrollado una campaña de difusión por las diferentes parroquias que se encuentran en los municipios de Telde y Valsequillo, tanto del arciprestazgo de Telde-Valsequillo, como de Telde- Sur. Esto ha servido para llevar información actualizada al voluntariado de la zona, y para invitar a participar a las personas atendidas en los grupos de Cáritas parroquiales y otros proyectos parroquiales y arciprestales.

De este trabajo surgen más de una veintena de inscripciones que después de un proceso de entrevistas personales, revisión de motivaciones y posibilidades, se va reduciendo hasta conformar el grupo actual.

Se comienza el proceso desarrollando una serie de sesiones de trabajo donde se abordarán temas relacionados con las habilidades sociales y para la vida, y se desarrollarán itinerarios personalizados de orientación laboral.

Posteriormente, en el mes de mayo está previsto que se incorporen a finca donde comenzarán con la formación teórica y práctica de “Actividades auxiliares en agricultura”. A partir de aquí se combinarán los espacios de formación, de participación, de conocimiento de otras iniciativas y los momentos lúdicos.

Todas las actividades programadas tienen la intención de dar respuesta a los objetivos principales del proyecto: proporcionar una formación ocupacional para mejorar la empleabilidad y la inserción sociolaboral; facilitar una formación socioeducativa para la mejora de las competencias sociolaborales y de hábitos de vida: y fomentar acciones de sensibilización y otras acciones formativas para aumentar la repercusión social, cultural y económica del Proyecto de Huertos Ecológicos.

Pon tu corazón

Ayuda de Emergencia