Último mes Noviembre 2018 Mes siguiente
week 44 1 2 3 4
week 48 26 27 28 29 30

Cáritas y La Ballena traen los contenedores de ropa a Las Palmas de Gran Canaria

Novedades - Noticias

Gracias al acuerdo alcanzado entre la Fundación Cáritas y el Centro Comercial La Ballena, los vecinos y vecinas de Las Palmas de Gran Canaria cuentan desde hace un mes, con tres contenedores destinados al reciclaje de ropa. Además, son los primeros de toda Canarias que están gestionados con un fin de interés social, ya que toda la ropa que allí se deposite, será utilizada exclusivamente en el programa Tabita, destinado a la promoción social y personal para la inserción laboral de personas en exclusión o riesgo de exclusión social, utilizando como medio la formación y la ocupación.

Durante la una rueda de prensa ofrecida en el mismo centro comercial, tanto los representantes del centro comercial como los de la fundación, coincidieron en destacar la rapidez y agilidad “con la que se ha alcanzado un acuerdo”. “Tanto los comerciantes como la propiedad del centro se manifestaron contundentemente a favor de esta iniciativa”, afirmó Leila López, adjunta a la gerencia del Centro Comercial.

Destacó, asimismo, que estaban seguros “de que la población se comportaría de forma solidaria”, pero que “nunca” pudieron prever “la generosidad con la que están ayudando altruistamente a esta iniciativa”.

Los contenedores, que están instalados en los accesos de los aparcamientos al centro, han servido para recoger más de 3.500 kilos de ropa, desde su instalación hace un mes, según informaron desde la Fundación Cáritas.

Pedro Herranz, presidente de la misma, destacó el trabajo que Tabita realiza y agradeció la colaboración “fundamental que presta el Centro Comercial La Ballena, ya que sin el apoyo de ellos y de muchos colaboradores, como medio centenar de voluntarios, no sería posible este proyecto que trata de reinsertar o evitar la exclusión de personas”.

En este sentido señaló que “ya son más de 140 personas las que se han podido beneficiar del proyecto”.

Por su parte, la secretaria de la Fundación Cáritas, Fátima Díaz, destacó también la importancia ecológica de la rehabilitación de las prendas. “Además de seleccionar la ropa que puede volver a ser utilizada para elaborar nuevas prendas o adecuarlas a la moda”, contó, “aquella que se encuentra más deteriorada pasa a convertirse en materiales para realizar traperas, bolsos, trapos y otros elementos de uso doméstico o personal”.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Propietarios del Centro Comercial La Ballena, mostró a los medios y a los voluntarios, trabajadores y usuarios de Tabita, la ubicación de los contenedores y felicitó a Cáritas por la iniciativa.

Cáritas con Asia