Último mes Noviembre 2018 Mes siguiente
week 44 1 2 3 4
week 48 26 27 28 29 30

Una puerta abierta a la dignidad

Reportaje realizado por Victoria Brotons, voluntaria del Área de Comunicación de Cáritas Diocesana de Canarias

A veces no somos conscientes de lo importante que es tener cubiertas ciertas necesidades básicas que una gran parte de la población damos por garantizadas. Vivimos en grandes ciudades, en edificios, que esperamos tengan todos los servicios, y si algo falla en nuestro previsible y cómodo entorno, protestamos; sin pararnos a pensar que nada hay garantizado. Los detalles cotidianos, la comida en familia, las cuatro paredes que nos cobijan y que forman nuestro hogar, las pequeñas chucherías que recopilamos en nuestra vida y que son pequeños recuerdos que atesoramos, ya les digo que nada de eso está garantizado.

El trabajo con infancia de Cáritas. La experiencia del voluntariado

Artículo realizado por Juan Ramón Llanetes, voluntario del Área de Familia de Cáritas Diocesana de Canarias

Cuando cada sábado mis compañeras y compañeros voluntarios del equipo de Infancia de Zárate y yo nos acercamos hasta el parque donde hacemos las actividades con los niños y niñas que se acercan hasta nosotros, lo único que tratamos es hacer de su espacio un lugar más bonito y agradable en el que vivir, aunque sea durante un par de horas.  Lo hacemos evidentemente por nuestras convicciones, pero también porque estamos convencidos de que es de justicia compartir con aquellos que no han tenido la suerte que hemos tenido nosotros un poco de nuestro tiempo y nuestros saberes, pero aunque tratamos de darles lo máximo que podemos en ese momento, siempre somos nosotros los que recibimos mucho más por parte de ellos.  Y por qué en Zárate, pues porque la mayoría de nosotros estamos o hemos estado ligados a este barrio de alguna manera.  Vivimos o hemos vivido en él, pero hemos tenido la suerte de contar con unas posibilidades que no todos tienen.

Leer más...

¡La infancia no debe ser dejada atrás!

Nos sumamos al comunicado que Cáritas Europa ha emitido con motivo del Día Internacional de la Infancia

En el Día Universal de la Infancia, el 20 de noviembre, Caritas Europa insta al Parlamento Europeo y al Consejo a que garanticen la continuidad de la financiación de las iniciativas relacionadas con los niños y las familias, acordando rápidamente el próximo Marco financiero plurianual (MFP). La UE debe mostrar su valor añadido en la lucha contra la pobreza infantil y familiar invirtiendo en los niños. El futuro de los niños y las familias en Europa estará en riesgo si nuestros líderes no están de acuerdo con el MFP.

Actualizado (Martes, 20 de Noviembre de 2018 09:48)

Leer más...

Casa Mafasca: Un refugio seguro y una mano amiga para los que lo necesitan

Por Victoria Brotons de la Nuez. Voluntaria del Área de Comunicación de Cáritas Diocesana de Canarias

Muy cerca de la plaza Santo Domingo en el típico barrio de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria, está situada la Casa Hogar Mafasca, una antigua casona que aún conserva algo de su solera y que Cáritas Diocesana de Canarias ha convertido en un oasis para las personas que por diversas circunstancias de su existencia y entorno, se encuentran sin un lugar donde refugiarse, descansar y volver a retomar su vida. En la Casa Mafasca, además de encontrar refugio y comida, encontrarán una red de apoyo que les ayudará a encauzar su vida que en algún punto se descarriló casi sin darse cuenta.

Actualizado (Martes, 20 de Noviembre de 2018 09:49)

"Este pobre gritó y el señor lo escuchó" II Jornada Mundial de los Pobres

Extracto del mensaje del Papa Francisco para la II Jornada Mundial de los Pobres, a cargo de D. José Domínguez Pérez, Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Canarias.

SALMO 34,7: “ESTE POBRE GRITÓ Y EL SEÑOR LO ESCUCHÓ.”

“Marginación, tristeza, soledad y exclusión”…; “atropellados en su dignidad, perseguidos en nombre de una falsa justicia, oprimidos por políticas indignas de este nombre y atemorizados por la violencia”…Aún así saben que en Dios tienen a su Salvador”…

GRITAR. RESPONDER. LIBERAR.

Son los tres verbos con los que el salmo caracteriza la actitud del pobre y su relación con Dios.

Actualizado (Martes, 20 de Noviembre de 2018 09:50)

Cáritas con Asia

Orientación Laboral